top of page
Buscar
  • nlopez45

LA AUTOESTIMA

Hola queridos papás y muy recordados estudiantes. Trabajaremos algo que nos lleva a amarnos, respetarnos, saber que somos valiosos y bellos. Conoceremos y trabajaremos con una amiga inseparable llamada AUTOESTIMA.







“La autoestima es la capacidad que tiene una persona para valorarse, respetarse y aceptarse a sí misma tal y como es. Podría definirse también como el conjunto de actitudes y pensamientos que una persona tiene sobre sí mismo”





DESARROLLO DEL TALLER LÚDICO – RECREATIVO

1. Desarrolla el siguiente crucigrama sobre los valores, normas y principios que dentro del hogar deben permanecer. Las palabras que están en la tabla debes ubicarlas teniendo en cuenta el número de sílabas. No debe sobrar ningún cuadro.



PAZ

EMPATIA

AMOR

SOLIDARIDAD

RESPETO

UNIÓN

PUNTUALIDAD

ENTUSIASMO

LEALTAD

HONESTIDAD

CORDIALIDAD

APOYO

TOLERANCIA

RESPONSABILIDAD


2. Juego: Llamado LA CAJITA DEL TESORO ESCONDIDO

Se debe buscar una cajita en la casa cualquiera que sea y llena en ella el objeto y/o cosa que tú en estos momentos consideres el de mayor valor para ti. Una vez que hagas esto debes esconderlo en tu casa y tan solo lo buscaras el día de mañana. Una vez que lo encuentres debes escribir porqué lo guardaste en esta cajita y por qué crees que es lo más importante.



3. Juego: LAS GAFAS POSITIVAS.

Escribe debajo de las gafas que están en la parte derecha los aspectos positivos y en las gafas que están en la parte izquierda escribe los aspectos negativos en estos momentos en tu casa de cuarentena.


4. Otra actividad se llama: ¿QUIÉN SOY YO ?: cada estudiante deberá crear una frase por medio de un anuncio en un cartel que refleje su autoestima y autocuidado diario, lo que les permitirá reflexionar sobre las cosas buenas y malas de su personalidad; con el fin de crear estrategias de mejora.





Teniendo en cuenta la actividad ¿QUIÉN SOY YO ?: y una vez habiendo hecho el cartel de tus valores por medio de los cuales tú mismo les darás a conocer a los demás. Realiza una frase o un párrafo corto en donde se diga cómo te sentiste al realizar la actividad.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


¡MUCHA SUERTE!!

NUNCA OLVIDES QUE ERES EL MEJOR, QUE ERES MUY INTELIGENTE Y QUE PUEDES HACER TODO LO QUE TE PROPONGAS EN LA VIDA….

¡TE QUEREMOS MUCHO!!

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page